El Automóvil Parte II


Motor Stirling
De combustión
externa.

Autos Ferrari
Joyas deportivas
italianas.

Producción en Masa del Automóvil

En 1903, el empresario Henry Ford, presentó en el mercado su modelo A y en 1908 su producto más popular, el Ford T. Más adelante en 1913, perfeccionó la línea de montaje en serie, utilizando correas transportadoras, lo que redujo el tiempo de armado de cada unidad a sólo 90 minutos. Esto transformó a Ford como el mayor productor de automóviles de pasajero.
Para fines de la década de 1920, Ford Motor Comapany, fabricaba un automóvil al alcance económico de muchos consumidores y así dejó de ser un producto sólo para los adinerados.

Primer modelo de Ford. Automóvil americano. Línea de montaje.

En Japón se armaban vehículos con licencia extranjera hasta alrededor de 1960, época en que el mercado interno permitió el desarrollo de compañías nacionales como Nissan (Datsun), Toyota, Subaru, Honda, Mitsubishi y Mazda.
La industria de automóviles orientales irrumpió en el mercado internacional durante la década del 1990, cuando países como India, China y Korea se transformaron en productores de autos modernos a precios más económicos que los japoneses.

Clásico auto japonés. Toyota liftback 1.600 cc.

Adelantos del Automóvil en el Siglo XX

A partir de 1910, las compañías que en todo el mundo, producen automóviles, comienzan una rápida carrera para conquistar el mercado. Muchas de ellas fracasaron y desaparecieron, otras, de mayor envergadura, se dedicaron a desarrollar nuevos componentes y perfeccionar los existentes, cosa que les permitió mantenerse presentes en el negocio.
En 1930 ya existían industrias capaces de producir vehículos en toda la gama de precios y para ello, una sola fabricaba diferentes modelos y marcas, cuyos componentes básicos eran intercambiables.
En forma paralela a la producción de autos de lujo, otros más pequeños y de bajo precio comenzaron a aparecer en el mercado. Todo este progreso se detuvo durante la segunda guerra mundial y continuó en forma acelerada después de ella.
Adelantos como caja de cambio automática, dirección hidráulica, aire acondicionado, calefacción, palanca de cambios en el piso, frenos de disco, neumáticos anchos, suspensión independiente y alza vidrios eléctricos, eran algunos sistemas incorporados, que cautivaron a los consumidores.
La independencia y libertad proporcionada al propietario por estas máquinas fue algo incomparable, tanto que en adelante, la inversión principal de muchas familias fue el automóvil.

Autos Ultramodernos

Los automóviles deportivos de alto desempeño, acondicionados para uso en la calle, son la nueva tentación del siglo XXI. Toda persona de dinero aspira a poseer un modelo de esta naturaleza. Las fábricas europeas han dedicado divisiones especiales para desarrollar estos vehículos ultramodernos.
Algunas marcas exclusivas fabricadas en Europa son las más cotizadas: Ferrari, Bugatti, Lotus, Porsche y Lamborghini.

Deportivo frncés. Bólido británico.

Ferrari famoso. El italiano más rápido.

El tradicional alemán.  

Otros vehículos también satisfacen el mercado de bienes de lujo, entre ellos: Rolls Royce, Bentley, Maybach, Aston Martin, Jaguar, BMW, Mercedes Benz y Audi.

El más lujoso inglés. Elegancia británica. Auto de lujo de Gran Bretaña.

Tradicón de Alemania. El más fino. Diseño del siglo 21.

Aston Martin de la realeza.

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Sistemas de Seguridad
Los fabricantes suecos han sido pioneros en el desarrollo de la tecnología que protege a los pasajeros durante accidentes. El primer vehículo que incluía en su equipo estándar, cinturones de seguridad de 2 puntos, salió al mercado sueco en 1958. Al año siguiente, como norma, la compañía Volvo equipó sus modelos con cinturones de 3 puntos y desde allí se ha mantenido a la vanguardia de las investigaciones para mejorar la seguridad.
Considerando la estadística de accidentes, desde 1967, las regulaciones obligaron a los fabricantes norteamericanos, a incorporar varios cambios que previenen accidentes y reducen el daño corporal durante una colisión.
El sistemas de freno hidráulico de doble circuito, luces intermitentes de emergencia, columna de dirección y carrocería deformable, cinturones de seguridad, parabrisas laminado, vidrios inastillables, asientos con cabecera, tablero acolchado y barras antivuelco, fueron en décadas siguientes, características exigidas por ley en todo el mundo.
A fines del siglo 20, se incorporan nuevos adelantos para conquistar compradores: tablero digital, frenos anti bloqueo (ABS) con control electrónico, bolsas de aire para amortiguar los impactos al cráneo, cerraduras con control remoto y chapa de contacto con chip de seguridad.

Cinturón de seguridad 3 puntas. Bolsas de aire para protección  

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