Motor 4 Tiempos


Motores
Fuerza generada
por combustión
de la mezcla.

Operación Motor
Descripción del ciclo
de 4 tiempos
.

Historia Motor Otto de 4 Tiempos

Se estima que el primer motor de pistones fue desarrollado en 1876 por el alemán Nikolaus Otto, basado en el principio de funcionamiento descrito en 1858, por el belga francés Jean Lenoir.
En su experimentación, Otto construyó varios motores de configuración diferente, alimentados con combustible de gas de madera. Sus motores fueron los primeros en utilizar bujías de encendido utilizando bobina, aunque en forma posterior, él mismo para simplificar el sistema, inventó el magneto.

Fotografía de Nikolaus Otto. Motor original de Otto. Motor inicial de pistón horizontal.

Otto con Eugen Lange fundaron en 1864, una empresa para fabricar comercialmente motores de combustión interna que potenciaran generadores eléctricos, bombas de agua y maquinaria industrial. También en la fábrica, trabajaban en 1872, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, dos grandes diseñadores de la época.
En 1976, Otto logró finalmente producir con éxito, el primer motor práctico de combustión interna con carburador y encendido por chispa eléctrica.

Maybach y Daimler, se independizaron para fundar su propia compañía en 1880, y consiguieron fabricar en 1885 el primer vehículo con motor de combustión, similar al de Otto.
El primer automóvil con motor de 4 tiempos, fue diseñado y patentado en 1886 por Karl Benz, que vendió sus primeras unidades en 1888.

Primer vehículo con mtor Otto. Automóvil diseñado por Benz.  

Motor de 2 Tiempos

La diferencia que existe entre los motores de 2 tiempos y 4, consiste en que el primero realiza su ciclo completo en 1 giro de cigüeñal, a diferencia del de 4 que lo hace en dos giros. Aunque es un motor que funciona con mezcla de gasolina/aceite, refrigerado por aire y es más sencillo de construir, produce poca potencia a baja velocidad de giro. Especialmente utilizado en máquinas como segadoras de pasto, motosierras, motocicletas, embarcaciones deportivas y anteriormente fue utilizado en automóviles pequeños.
Componentes del Motor Moderno de 4 Tiempos

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A

Balancín de válvula.
B Tapa de válvulas.
C Pasaje de admisión.
D Culata de cilindros.
E Cámara refrigeración.
F Bloque de motor.
G Carter de motor.
H Lubricante.
I Eje de levas.
J Regulador de válvula.
K Bujía de encendido.
L Pasaje de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de biela.
P Cigüeñal.
 
 
Imagen propiedad de www.howstuffwork.com

Motor de Inyección a Petróleo

Como el motor de Otto presentaba baja eficiencia-térmica, el alemán Rudolph Diesel, en 1893, inventó el motor de alta compresión a inyección de petróleo. Sus modelos incluían motores de pistón en 2 y 4 tiempos. Su alta presión de compresión permite que el aire se caliente lo suficiente como para encender la mezcla, cuando el inyector pulveriza el petróleo en la cámara de combustión.
Actualmente es el motor más comercializado para camiones, camionetas, maquinaria agrícola, grandes vehículos para movimiento de tierra y en gigantescos modelos estacionarios para impulsar barcos y, generadores de corriente.

Motor Diesel para camión Motogenerador Diesel.

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