Historia Motor Otto de 4 Tiempos |
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En su experimentación, Otto construyó varios motores de configuración diferente, alimentados con combustible de gas de madera. Sus motores fueron los primeros en utilizar bujías de encendido utilizando bobina, aunque en forma posterior, él mismo para simplificar el sistema, inventó el magneto.
Otto con Eugen Lange fundaron en 1864, una empresa para fabricar comercialmente motores de combustión interna que potenciaran generadores eléctricos, bombas de agua y maquinaria industrial. También en la fábrica, trabajaban en 1872, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, dos grandes diseñadores de la época.
En 1976, Otto logró finalmente producir con éxito, el primer motor práctico de combustión interna con carburador y encendido por chispa eléctrica.
Maybach y Daimler, se independizaron para fundar su propia compañía en 1880, y consiguieron fabricar en 1885 el primer vehículo con motor de combustión, similar al de Otto.
El primer automóvil con motor de 4 tiempos, fue diseñado y patentado en 1886 por Karl Benz, que vendió sus primeras unidades en 1888.
Motor de 2 Tiempos
La diferencia que existe entre los motores de 2 tiempos y 4, consiste en que el primero realiza su ciclo completo en 1 giro de cigüeñal, a diferencia del de 4 que lo hace en dos giros. Aunque es un motor que funciona con mezcla de gasolina/aceite, refrigerado por aire y es más sencillo de construir, produce poca potencia a baja velocidad de giro. Especialmente utilizado en máquinas como segadoras de pasto, motosierras, motocicletas, embarcaciones deportivas y anteriormente fue utilizado en automóviles pequeños. Componentes del Motor Moderno de 4 Tiempos
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A |
Balancín de válvula. |
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B | Tapa de válvulas. | ||||
C | Pasaje de admisión. | ||||
D | Culata de cilindros. | ||||
E | Cámara refrigeración. | ||||
F | Bloque de motor. | ||||
G | Carter de motor. | ||||
H | Lubricante. | ||||
I | Eje de levas. | ||||
J | Regulador de válvula. | ||||
K | Bujía de encendido. | ||||
L | Pasaje de Escape. | ||||
M | Pistón. | ||||
N | Biela. | ||||
O | Puño de biela. | ||||
P | Cigüeñal. | ||||
Admisión | Compresión | ||||
Expansión | Escape |
Motor de Inyección a Petróleo
Como el motor de Otto presentaba baja eficiencia-térmica, el alemán Rudolph Diesel, en 1893, inventó el motor de alta compresión a inyección de petróleo. Sus modelos incluían motores de pistón en 2 y 4 tiempos. Su alta presión de compresión permite que el aire se caliente lo suficiente como para encender la mezcla, cuando el inyector pulveriza el petróleo en la cámara de combustión.Actualmente es el motor más comercializado para camiones, camionetas, maquinaria agrícola, grandes vehículos para movimiento de tierra y en gigantescos modelos estacionarios para impulsar barcos y, generadores de corriente.
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